martes, 24 de febrero de 2009

Actividad formación Pepe Pérez

El pasado 3 de febrero a las 16:00 tuvo lugar la primera de las sesiones que estamos teniendo con Pepe Pérez dentro de las actividades de formación, de la primera hemos extraído un decálogo.

Decálogo para vender el producto, o sea los libros en la Biblioteca:

  1. Lo que no entra por los ojos no se vende,¡CARTELES GRANDES Ya!
  2. La motivación debe comenzar desde el aula, si el profesor va a clase con un libro, y además lee un pasaje, vamos sembrando semillas que pueden florecer...o no.
  3. Hay que incitar al uso de los libros con juegos en la Biblioteca, desde buscar palabras en un diccionario hasta gymkanas...
  4. Para comenzar estaría bien partir desde los álbumes ilustrados.
  5. Los estantes han de estar accesibles, hay que quitar las puertas y dejar os libros al alcance de todos, siempre será mejor un libro "perdido" que una estantería de polvo.
  6. Hay que colocar centros de interés, donde el producto esté accesible y agrupado por temas, de manera que facilitemos el acceso a los productos... copiemos de donde van las masas a consumir... hagamos un Carrefour de Libros.
  7. Si la montaña no viene a Mahoma llevemos la montaña a Mahoma... hay que llevar las tutorías a la Biblioteca, para incitarlos a leer.
  8. Actualicemos los fondos, de nada sirve un libro si el interés que despierta es nulo, no todos los libros sirven, "La cría y manejo del cerdo ibérico en cautividad" es muy interesante, pero igual no está adecuado para un Biblioteca escolar.
  9. Separar Ocio de Evaluación, el Negocio es la Negación del Ocio.
  10. Todos estos preceptos no sirven de nada si la Biblioteca se convierte en un aula más... y los libros se arrinconan para usar el espacio como "jaula".

No hay comentarios:

Publicar un comentario